¿Qué es el Ozono?

Beneficios de la Ozonoterapia

Inicialmente  se empleo como germicida, por su alto potencial. Para su aplicación en medicina (Ozonoterapia) se produce a partir de oxigeno medicinal, mediante generadores especialmente diseñados.

Efectos beneficiosos de la ozonoterapia en el organismo humano:

Oxigenante: Aumenta la capacidad de la sangre para absorbe y transportar mayor calidad de oxigeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones generales en general. Por ello es de gran utilidad en insuficiencias vasculares periféricas, cardiacas, etc.

Revitalizante: Posiblemente relacionado con el efecto anterior, ha demostrado capacidades para promover la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas de diverso tipo, tales como:

Demencia senil (vascular y Alzheimer), accidentes vasculares encefálicos y cardiacos, neuritis óptica, glaucoma, retinitis pigmentosa, hipoacusia, etc.

Antioxidante (eliminador de radicales libres): Es el único medio, hasta el presente conocido, que es capaz de estimular todas las enzimas celulares antioxidantes que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo.

Este es el medio más natural y eficaz de lograrlo, puesto que las enzimas son mucho más eficientes que ninguna otra vitamina o sustancia para este fin. Por ello, retarda también los procesos de envejecimiento celular.

Inmunomodulador: En dependencia de la dosis y formas de aplicación, es capaz de estimular las defensas inmunológicas, tanto celulares como humorales, en pacientes con inmunodepresión, o de modular las reacciones inmunológicas exacerbadas, que producen las llamadas enfermedades autoinmunes.

Regenerador: Es capaz de promover la regeneración de los diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos auriculares, en medicina estética, etc.

Antiálgico y anti inflamatorio: En aplicación local, presenta estos efectos, por actuar neutralizando mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa y facilitando la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios como histaminas, quininas, etc.

Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.

Banner Contacto Ozonoterapia